Interesa a cooperativa alemana negocios en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-20 18:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) Stephan Gruber, presidente de la Cooperativa Casa Alemania, representada en la Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop-2017) por unas 10 empresas de insumos y equipos de ese país, manifestó este 20 de marzo, en La Habana, su interés de intensificar los negocios con Cuba.

Gruber declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que la mayoría de las compañías germanas presentes en la edición 20 del evento, inaugurado este día, son suministradoras de maquinaria para la agricultura, como recolectoras de papa, cortadoras de marabú, y también equipamiento de energía renovable.

Alemania es un participante asiduo en este tipo de muestra, pues no pocas empresas de esa nación europea abastecen de productos a la agricultura cubana, entre ellas la Bayer, representada desde hace décadas en la mayor isla de Las Antillas.

En Fiagrop presentan sus ofertas 63 firmas de Francia, República Checa, Alemania, Venezuela, México, Panamá, Holanda, Cuba y otros países, y toman parte unos 170 expositores, todo lo cual junto al área de exhibición, de más de ocho mil metros cuadrados constituyen un récord.

Precisa PL que como en ediciones anteriores, la cita incluye competencias de rodeo, nacional e internacional- esta última con jinetes de Venezuela, Panamá, México y nuestro país-, y la impartición de de 34 conferencias por especialistas de los Institutos de Pasto y Forraje, Avicultura, Porcino y otras entidades.

Igualmente se prevén 23 charlas clínicas en los sitios donde están los ejemplares, las cuales estarán a cargo de expertos de la Asociación Cubana de Producción Animal, y otros organismos, así como la realización de subastas, también en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, en la capital cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up