Cuba: Empresarios checos exploran oportunidades de negocios

Editado por Martha Ríos
2017-03-22 13:34:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marian Jurecka (en el podio) durante su intervención en el Foro de Negocios Cuba-República Checa. Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

La Habana, 22 mar (RHC) El ministro de Agricultura de la República Checa, Marian Jurecka, y representantes de más de 30 compañías de su país, participaron este 22 de marzo en un foro empresarial en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, en el que mostraron interés por ampliar el trabajo conjunto en sectores como la industria alimentaria, agricultura, logística y energía.   

El titular destacó el amplio potencial que existe en la mayor isla de Las Antillas para incrementar los vínculos, y aseguró que a los empresarios que lo acompañan les motiva hacer negocios sostenidos y ventajosos para ambas partes.

Jurecka subrayó también las posibilidades de insertar en el mercado checo productos cubanos de gran factura como tabaco, ron, cacao y café.
 
Por su parte, Lukas Martin, representante de la Confederación de Industrias de la República Checa, expresó el deseo de lograr un crecimiento continuo en el intercambio bilateral, "para lo cual existen muchas oportunidades de colaboración mutua", acotó.

Dijo que los empresarios de su país buscan establecerse en mercados fuera de Europa, en particular en destinos donde ya posean experiencia, como es el caso de Cuba.
 
En tanto, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio cubana, destacó la significación de este encuentro para identificar nuevas áreas de negocios, al tiempo que elogió la amplia participación de la delegación visitante en la XX Feria Internacional Agroalimentaria, Fiagrop 2017, que se efectúa en La Habana.
 
"Este evento constituye una plataforma para explorar vías que permitan fortalecer los nexos en el sector agrícola local, el cual se encuentra en constante desarrollo", añadió el directivo.

La víspera, el ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez, y de la República Checa, Marian Jurecka, firmaron un memorando de entendimiento que promueve la cooperación en métodos científicos e investigativos para resolver temas relacionados con la sanidad animal y vegetal, entre otros propósitos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up