Concluye en Cuba TICS 2017

Editado por Martha Ríos
2017-03-31 14:19:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 31 mar (RHC) En el Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad (TICS 2017) que concluye este 31 de marzo, en La Habana, trabajadores por cuenta propia vinculados al sector, en Cuba, y representantes de las empresas estatales abogaron por romper las barreras que aún limitan el acercamiento entre ellas.

Los representantes de las distintas formas de gestión se pronunciaron, además, por fortalecer los lazos entre ambos en función de acercar en el tiempo el desarrollo de la informatización requerido por la sociedad.    

Geraudis Mustelier, Programador de Equipos de Cómputos y representante del grupo de desarrollo Gemus  que  presta sus servicios  a la empresa estatal, aseguró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias (ACN)  que algunas de las regulaciones existentes limitan la colaboración.

Argumentó que entre ellas están las interpretaciones a la ley de contratación vigente, impuesta por normativas internas de los organismos que no cumplen con el espíritu de la referida legislación, y frena la  interrelación entre las dos formas de gestión.

"Nuestro grupo desarrolló diversas soluciones a determinados problemas del país que no pueden aprovecharse en toda su valía porque algunos empresarios prefieren importarlas", señaló el especialista.

Dijo que el personal, formado por la Revolución, está altamente calificado y en condiciones de garantizar esos soportes, resolver cualquier problema o mejorar y cambiar, si lo amerita, una funcionalidad.

Consideró Mustelier que el marco legal actual debe atemperarse al desarrollo del sector no estatal, pero sobre todo lograr vencer los tabúes que algunos tienen ante este modelo de gestión.

TICS 2017 posibilitó el acercamiento entre la empresa estatal y los cuentapropistas vinculados al sector, y recogió las principales problemáticas que afectan la integración con vistas a solucionar problemas objetivos y subjetivos que frenan su desarrollo, precisa la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up