Continúan médicos cubanos su labor solidaria pese a feriado en Perú

Editado por Maria Calvo
2017-04-13 13:55:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 13 abril (RHC)- Los médicos cubanos que asisten a los damnificados por las recientes inundaciones en Piuria, Perú, continúan su labor solidaria pese a haberse iniciado este jueves el largo feriado de la semana santa católica.

Así lo informó el jefe de la brigada médica cubana, Rolando Piloto, quien dijo que el personal de 23 médicos y otros profesionales de la salud atiende hoy en los refugios denominados 980, Pedregal y Narigualá.

También, precisó, en el hospital Cesminca, que opera como centro materno-infantil, y en el hospital de campaña que el Ministerio de Salud instala en la ciudad de Piura, capital de la región del mismo nombre.

Piloto añadió por otra parte que hasta ayer los integrantes de la brigada atendieron a 4 936 pacientes, mayoritariamente en los campamentos, y además brindan orientaciones de prevención a miles para evitar enfermedades epidémicas usuales en una situación de desastre como la que vive Piura.

Ese riesgo es grande, como lo prueban informes de las autoridades de salud que señalan que en la región de Piura, como secuela de las recientes torrenciales lluvias e inundaciones, se han registrado 650 casos de dengue.

Hay además 3 061 casos de sospechosos de haber contraído esa enfermedad y 17 000 de diarreas agudas. Las cifras son las más altas en 10 años, dijeron las fuentes oficiales.

La brigada cubana llegó a Lima, la capital del país, el 31 de marzo y el mismo día se trasladó a Piura, a 1 050 kilómetros de distancia, cuando las lluvias aún no terminaban y las poblaciones sufrían graves inundaciones.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up