Cuba e Islas Caimán dialogaron sobre migración ordenada y segura

Editado por Martha Ríos
2017-04-21 16:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 abr (RHC) La Cancillería de Cuba informó en La Habana que el país y las Islas Caimán reafirmaron este 21 de abril, el compromiso de implementar acciones conjuntas para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Revela la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) que en la IV Ronda bilateral de Conversaciones sobre ese tema, efectuada en la capital cubana, el 20 y 21 de abril, las partes acordaron incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Encabezaron las delegaciones, Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería, y Franz Manderson, vice gobernador general de Islas Caimán.

Ambos debatieron cordial y respetuosamente sobre el comportamiento del flujo migratorio y los ilícitos asociados al mismo.

El texto señala que las partes también evaluaron el estado de implementación del Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria vigente entre las dos naciones, y reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para el buen desarrollo de los nexos bilaterales.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up