Frei Betto visita Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-04-27 15:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abril (RHC)- El teólogo, pedagogo y periodista brasileño Frei Betto visitará este jueves Santiago de Cuba, donde rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos.

Durante su estancia en la Cuna de la Revolución el sacerdote de la Orden de los Dominicos y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación, ofrecerá una conferencia en el Teatro Heredia de esta ciudad y en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, presentará los libros El paraíso perdido, Hablan dos educadores populares, Paulo Freire y Frei y su biografía.

El autor del libro Fidel y la Religión, en compañía del Reverendo Raúl Suárez y otras autoridades del Centro Memorial Martin Luther King, llegará hoy a Santiago de Cuba, cumpliendo una invitación para participar en las principales actividades por el Aniversario 30 de la fundación de la organización macroecuménica de inspiración cristiana, que desde el pueblo cubano y sus iglesias contribuye proféticamente a la solidaridad.

Tras conocer la muerte de Fidel el 25 de noviembre del pasado año Frei Betto expresó: “He perdido un gran amigo. Nuestro último encuentro fue el 13 de agosto, cuando cumplió los 90 años. Me recibió en su casa, en La Habana, y por la tarde fuimos al teatro Karl Marx, donde fue homenajeado con un espectáculo musical.

A pesar de que tenía su organismo debilitado, caminó sin apoyo desde la entrada del teatro hasta su butaca. Con Fidel desaparece el último gran líder político del siglo 20, y el único que logró sobrevivir más de 50 años a su propia obra: la Revolución Cubana”.

(JuventudRebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up