Cuba participa en Reunión Regional Andina de la OCLAE

Editado por María Candela
2017-05-30 23:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 may (RHC-PL) Una delegación cubana participará en la Reunión Regional Andina de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que tendrá lugar en la Universidad Nacional en Bogotá, los días 1ro y 2 de junio.

Heidy Villuendas Ortega, presidenta de esa organización, anunció que delegados de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, han confirmado su asistencia a la cita.

Se abordará cómo la región andina preparará la Caravana Educativa, de cara al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi.

También intercambiarán sobre la caravana en homenaje al Guerrillero Heroico, a realizarse en octubre, con motivo del 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

Los jóvenes también sostendrán encuentros con parlamentarios colombianos y tratarán cuestiones relacionadas con la paz en Colombia.

La OCLAE, organización fundada el 11 de agosto de 1966, representa a 36 federaciones en la región e incluye organizaciones del Movimiento Secundarista, Universitario y Posgraduado de 23 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros

(Con información de Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up