Ratifican interés de fortalecer nexos entre Cuba y Bolivia

Editado por Martha Ríos
2017-06-01 16:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo

La Habana, 1 jun (RHC) Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, ratificó este 1º de junio, en La Paz, su voluntad de fortalecer los nexos entre ambos países y potenciar los vínculos en sectores como turismo, cultura y medio ambiente.

El diplomático destacó a la televisora boliviana Abya Yala, el impacto de la Revolución cubana en América Latina y el Caribe, especialmente su solidaridad y hermandad con los pueblos más necesitados.

Recordó la labor de los médicos de la mayor isla de Las Antillas que salvan millones de vidas en el mundo, y habló de su trabajo en Bolivia, donde han realizado 700 mil operaciones gratuitas de la vista.

"También los cubanos han esparcido la luz del conocimiento mediante las campañas de alfabetización y post alfabetización, que permitieron a la nación andino-amazónica ser declarada territorio libre de ese flagelo", apuntó Quintana.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que una de las líneas de trabajo del nuevo embajador boliviano en La Habana será promover la unidad de los pueblos mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Igualmente afirmó que en esos escenarios promoverá la demanda boliviana para recuperar su salida al océano Pacífico y el reclamo por la liberación de los nueve connacionales detenidos en Chile, después de un confuso incidente fronterizo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up