FMLN rechaza medidas injerencistas de Trump a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-20 14:14:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 20 jun (RHC) Representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este 20 de junio, en San Salvador, su solidaridad con Cuba, y rechazó las medidas injerencistas recién anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La formación política salvadoreña condenó las nuevas medidas que endurecen el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene desde 1962, pese al rechazo mundial, y constituye un retroceso en el proceso de reestablecimiento de relaciones, informa la agencia Prensa Latina (PL).

El FMLN secundó el llamado al diálogo respetuoso hecho por el Gobierno de Cuba, como el camino más efectivo para resolver las diferencias, sobre la base de la igualdad y del respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

En un comunicado oficial, el Frente enfatiza: "Esto incluye el respeto a los procesos democráticos y la forma de gobierno que, soberana e independiente, el pueblo cubano se ha dado desde el inicio de la Revolución".

Para el FMLN, las arbitrarias medidas recién anunciadas por Trump afectan un camino construido con grandes sacrificios, y atentan contra los derechos democráticos de los ciudadanos estadounidenses, en particular el libre tránsito.

Advierte que "América Latina y el Caribe, que ha sido proclamada Zona de Paz, no puede permitir que nuevos nubarrones amenacen la vida pacífica que nuestros pueblos han elegido y defienden".

Igualmente, la formación política centroamericana hizo un llamado a la comunidad internacional a actuar para superar la tensión generada por Trump, posiblemente asesorado por una minoría de origen cubano promotora de políticas más agresivas, retrógradas e intervencionistas, agrega PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up