Realizan numerosas actividades de recordación al Che en Villa Clara

Editado por Julio Pérez
2017-06-26 05:31:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Che Guevara

Santa Clara, 26 jun (RHC) Trabajadores, estudiantes y la población en general rinden homenaje a Ernesto Guevara durante el recorrido de la réplica de la boina del Che por centros productivos, de la docencia y los servicios de la provincia cubana de Villa Clara.

A partir del acto efectuado hace dos meses en la empresa Panchito Gómez Toro, primera industria del sector azucarero en cumplir el plan de producción de crudo en la provincia y el país, se realiza un amplio programa por municipios y poblados, donde se muestra la admiración y el respeto al Comandante Guevara.

Existen suficientes razones para recordarlo en el año que se conmemora medio siglo de su caída en combate en Bolivia y dos décadas del hallazgo de sus restos y el recibimiento en esta ciudad, donde se le venera, al igual que a un grupo de sus compañeros integrantes del destacamento de refuerzo, como los denominó el Comandante Fidel Castro, líder eterno de la Revolución, refiere el periódico Granma.

Las ceremonias de recibimiento de la boina dentro de una urna de cristal, se realizan con la mayor solemnidad, en sitios históricos, donde se evoca la participación del médico argentinocubano, en la etapa de liberación de los pueblos de este territorio central, y en los sistemáticos recorridos en su condición de ministro de Industrias.

Entre los lugares más significativos se encuentran la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde situó la primera comandancia y hospital de campaña, previamente a la batalla de Santa Clara, ahora destinada a la sala de historia de la institución, que le confirió el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía.

Otro de los sitios emblemáticos inaugurados por el Che son las empresas Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, convertida en fábrica de fábricas, y la Industria Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), en las que dejó su impronta de amor al trabajo, el cumplimiento del deber, el espíritu innovador y la lucha por la calidad.

También se rinde homenaje al Guerrillero Heroico en centros productivos y de servicios, escuelas y consejos populares con buenos resultados, donde reciben la boina y se trazan compromisos en la realización de nuevas tareas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up