Canciller cubano se reúne en La Habana con su homólogo boliviano Fernando Huanacuni

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-26 20:24:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Ismael Batista

La Habana, 26 jun (RHC) El canciller cubano Bruno Rodríguez, se reunió este lunes en La Habana con su homólogo boliviano Fernando Huanacuni Mamani, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, Huanacuni Mamani destacó que para Bolivia lo ideológico tiene que concretarse en lo económico, a la vez que valoró a Cuba como un símbolo de la dignidad de los procesos revolucionarios.

Añadió que desean expandir las relaciones en el contexto regional y mundial, por lo que si ambas naciones andan juntas, deben trazar estrategias para conseguir más avances.

A su vez, el canciller cubano puntualizó que este año se conmemora el 50 aniversario de la desaparición del Che en Bolivia y que habrá una representación de nuestro país en los homenajes.

Asimismo, ratificó la disposición de continuar la cooperación en salud, biotecnología, farmacia e industria alimentaria, y agradeció el permanente apoyo de La Paz a las causas justas, en particular la lucha de Cuba contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos cinco décadas atrás y mantenido hasta la fecha.

Con información de Granma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up