Cuba reafirma apoyo y solidaridad a la causa del pueblo palestino

Editado por Martha Ríos
2017-06-30 18:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana Silvia Rodríguez Abascal. Foto: Archivo

La Habana, 30 jun (RHC) Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, manifestó este 30 de junio, en Nueva York, que el logro de una paz estable y duradera en el conflicto Palestino-Israelí en todos sus aspectos, constituye una prioridad para Cuba, y para casi la totalidad de la comunidad internacional, entre ellos el Movimiento de Países No Alineados.

La diplomática resaltó que es lamentable y alarmante que el Consejo de Seguridad, órgano encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, no haya sido capaz de lograr un acuerdo que ponga fin a las políticas agresivas y prácticas colonizadoras de Israel, e impida que se sigan cometiendo injusticias y se mantengan sin respetar los derechos de todo un pueblo.

Rodríguez Abascal reiteró el llamado de Cuba al Consejo de Seguridad para que cumpla la responsabilidad que le otorga la Carta, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Asimismo, saludó los esfuerzos regionales e internacionales que se despliegan para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up