Cuba aboga por continuar trabajo con firmas comerciales de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-07-03 15:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen tomada de Cubasí

La Habana, 3 jul (RHC) Luego del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país, la Cámara de Comercio de la República de Cuba emitió una declaración divulgada este 3 de julio en su sitio web, en la que se pronunció por facilitar el conocimiento de las posibilidades de negocios en la mayor isla del Caribe.

También expresó la esperanza de que las empresas de la nación norteña "dejen de ser rehenes de una política injusta, contraria al derecho internacional y rechazada en el mundo entero".

El texto recuerda que el pasado 16 de junio, el dignatario Donald Trump firmó una directiva de política denominada Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba, y derogó la Directiva Presidencial de Política 'Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba', emitida por el exmandatario Barack Obama, el 14 de octubre de 2016.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que la Cámara manifestó su apoyo a la Declaración del gobierno cubano emitida tras conocerse la nueva posición de Washington en su política hacia La Habana.

Reafirmó, además, su compromiso de seguir acompañando los cambios que soberanamente el pueblo cubano y sus instituciones determinen para perfeccionar su sistema económico y social.

"Esta nueva política, ignorando el interés creciente del sector privado de Estados Unidos en establecer un intercambio comercial bilateral mutuamente beneficioso, afectará los progresos alcanzados en los dos últimos años, los cuales han favorecido a muchas compañías y empleados estadounidenses", remarcó el documento.

Apunta la declaración que la institución espera que el sector empresarial del país norteño, sus Cámaras de Comercio y los políticos comprometidos con los mejores valores universales, puedan conseguir revocar este tipo de políticas que impide un cambio positivo en Estados Unidos a favor del entendimiento internacional, el crecimiento económico y el progreso social.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up