Será en El Salvador cita centroamericana de solidaridad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-07-05 14:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 jul (RHC) En El Salvador se ultiman detalles para el segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba que sesionará del 27 al 29 de julio, con el propósito de colegiar acciones regionales de apoyo a la nación caribeña y su Revolución.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el evento se inspirará en el ejemplo cubano para intercambiar criterios sobre cómo encarar los actuales desafíos latinoamericanos, en particular la ofensiva mediática, política y judicial contra los gobiernos progresistas.

Ángel Claudio, del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba aseguró que la mayor isla del Caribe ha sido un paradigma que motiva, "pues ha soportado tantos años, y nos ha enseñado que con dignidad y unidad se pueden encarar los problemas".

El programa incluye una marcha desde el céntrico parque Simón Bolívar hasta la Plaza José Martí, para evocar el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, acción considerada el motor que echó a andar la Revolución cubana.

Añade PL que la cita, cuyos principales debates serán en el Centro de Estudios de El Salvador, concluirá con una resolución sobre la integración de los pueblos de América Central en su esfuerzo de solidaridad con Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up