Pastores por la Paz inició visita a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-07-13 14:27:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo solidario surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria. Foto: Archivo

La Habana, 13 jul (RHC) Protagonizada por Pastores por la Paz, la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, llegó este 13 de julio a la mayor isla del Caribe para apoyar los reclamos por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impone desde hace más de 55 años.

El grupo, procedente de México, permanecerá dos semanas en Cuba donde recorrerá varias provincias, y se reunirá con ciudadanos, miembros de iglesias y entidades culturales.

Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, dijo que exigirán a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que mantenga los avances impulsados por su predecesor, Barack Obama, y se autorice a los ciudadanos de ese país a viajar a Cuba libremente.

Agregó que la caravana trae una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en la nación caribeña, en protesta por las aún vigentes restricciones del bloqueo norteamericano.

En abril último, Pastores por la Paz inició un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump para revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

El colectivo solidario surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, dirigida entonces por el reverendo Lucius Walker, fallecido en 2010.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up