Celebran hoy en Cuba el Día de los niños

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-16 10:40:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebran hoy en Cuba el Día de los niños

La Habana, 16 jul (RHC) En Cuba, este tercer domingo de julio, millones de pequeños salen a los parques y plazas para disfrutar de su fecha especial: El Día de los Niños.

La organización de pioneros José Martí, y las direcciones de cultura y deportes de cada territorio, apoyados por otros organismos del Estado, han preparado cientos de actividades recreativas para que los más pequeños de casa puedan compartir en familia.

Fueron los mismos niños quienes escogieron la fecha, cuando el seis de julio de 1974, durante un discurso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en un Campamento de Pioneros de La Habana, los más pequeños decidieron cuál sería su Día, en fraterno diálogo con el Comandante en Jefe.

Por la fecha en todo el país se promueven actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas, con interés en la familia, comunidad, docentes y estudiantes.

A partir de este sábado extienden a los municipios y Consejos Populares (CP) la experiencia de la calle de la familia o los niños, iniciativa de las urbes cubanas donde exponen los recursos humanos y materiales que contribuyen a la educación integral de los alumnos.

Otras opciones recreativas son juegos y materiales didácticos para prepararse en oficios o cuestiones específicas del hogar, enfrentar el proceso de formación de los hijos, además de películas, ejercicios, programas variados.

Aunque los niños disfrutan de sus vacaciones, los planteles educativos activan el funcionamiento de bibliotecas, tecnología informática, áreas deportivas y recreativas para aprovechar la capacidad instalada.

Los cursos de verano con la Asociación de Pedagogos incluyen ofertas educativas de idiomas a los docentes y a las familias, y el empleo sano del tiempo libre.

Con la participación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí y otros sectores definieron espacios en los Consejos Populares, con ofertas gastronómicas diferenciadas y precios asequibles a niños y adolescentes.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up