Más de 24 mil colegios electorales abrirán sus puertas en elecciones cubanas

Editado por Julio Pérez
2017-07-21 05:18:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) La determinación de los 24 361 colegios electorales que participarán en los comicios, pertenecientes a las 12 515 circunscripciones de todo el país, se integra al cronograma previsto para las elecciones generales, las cuales volverán a ser, como reiteró recientemente el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, «ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia del proceso».

Según María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, el 8 % de los colegios estará en casas particulares, donde se están creando todas las condiciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas legales que sustentan las elecciones, refiere el periódico Granma.

Insistió que se trabaja, además, en las propuestas para la creación de las comisiones electorales especiales, en la aprobación de los distritos electorales, con vistas a la segunda etapa de los comicios, así como en la determinación del número de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales que deberán ser nominados por municipios.

La capacitación, dijo, es otra constante. En este periodo, subrayó, el mayor énfasis está en el proceso de publicación y verificación de las listas de quienes ejercerán su derecho al voto, paso determinante para la actualización del Registro de Electores y en el que todos debemos participar de manera activa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up