En Venezuela, jornada por aniversario 91 de natalicio de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-08-08 18:18:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rogelio Polanco en el canal venezolano Vive TV. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 8 ago (RHC) La jornada por el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) comenzó en Venezuela con la comparecencia del embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, en el programa televisivo Diálogo de Saberes, del canal Vive TV.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que el espacio repasó la vida de Fidel, desde su juventud hasta su amistad con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

“El legado de Fidel para Cuba y los pueblos del mundo es imperecedero. Desde su etapa estudiantil, el sentimiento integracionista y solidario guiaron su accionar político. Por su preclara visión sobre la independencia de Cuba, se convirtió en el líder natural del Movimiento 26 de Julio”, expresó el diplomático.

Al ponderar el incansable espíritu antiimperialista que acompañó al estadista cubano, Polanco dijo: “A pesar de intentarlo por más de 50 años, el imperialismo yanqui no pudo con Fidel, ni podrá con la Revolución Cubana. Fidel fue pilar de la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo”.

“La amistad entre Fidel y Chávez fue más allá de una relación entre estadistas, significó la unión de dos pueblos a través de sus líderes. Lo alcanzado con las misiones sociales son parte del legado humanista y de amor de Fidel y Chávez. Agradezco a Venezuela por la solidaridad y el amor al pueblo cubano”, apuntó el embajador.

El canal venezolano Vive TV transmitirá durante esta semana una serie de documentales dedicados a la vida y obra de Fidel Castro, en ocasión del aniversario 91 de su natalicio, el próximo 13 de agosto.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up