Jóvenes cubanos escalarán el Pico Turquino para honrar a Fidel

Editado por Maite González Martínez
2017-08-11 07:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pico Turquino. (foto archivo)

La Habana, 11 ago (RHC)  Un grupo de jóvenes de la oriental provincia cubana de Granma escalarán este 13 de agosto el Pico Turquino, para honrar el ejemplo de Fidel Castro y como parte de las actividades por el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

En la Sierra Maestra, los jóvenes desarrollarán un taller sobre la creación en 1958 de  la Comandancia General de La Plata, sitio histórico desde donde Fidel dirigió las acciones revolucionarias para la independencia de Cuba.

Asimismo, dialogarán sobre la trascendencia de ese enclave, donde se firmó, el 17 de mayo de 1959, la primera Ley de Reforma Agraria, que otorgó tierras a los campesinos.

Junto a esas acciones, otros muchachos de ese territorio desarrollarán, en vísperas del 13 de agosto, acampadas en La Demajagua, Cinco Palmas y Las Coloradas, sitios muy vinculados al Comandante en Jefe, para hablará de su huellas en esos lugares y en toda Cuba.

En el primero, Fidel pronunció el discurso por el centenario del inicio de las guerras de la independencia (1968); en el segundo, se reencontró con Raúl (18 de diciembre de 1956) tras 13 días de dispersión por el revés de Alegría de Pío; y muy cerca del tercero, desembarcó en el yate Granma al mando de 81 hombres (2 de diciembre de 1956).

Asimismo, otros jóvenes de este territorio se unieron a un grupo de 25 integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, procedentes de otras nueve provincias, y desde ayer recorren sitios históricos de Granma hasta que el día 12 emprendan camino al Pico Real del Turquino (ubicado en Santiago de Cuba) para honrar en esa elevación el natalicio 91 de Fidel.

Esta tropa de bisoños dialogó la víspera con las máximas autoridades de Granma y visitó el cementerio de Santa Ifigenia (Santiago de Cuba), el monumento a Martí en Dos Ríos (Jiguaní), las plazas del Himno y de la Patria y la Casa Natal de Céspedes (Bayamo).

La fecha gloriosa para Cuba también será saludada en Granma con simultáneas gigantes de ajedrez, ferias literarias, actuaciones de las bandas municipales de conciertos, encuentros de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras actividades. (Fuente/Juventud Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up