Rechazan en Cuba amenazas de Donald Trump contra Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-25 13:23:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 25 ago (RHC) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rechazó este viernes en La Habana las amenazas y los planes de Estados Unidos contra su país, donde la Casa Blanca busca derrocar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Tenemos un rumbo trazado hace muchos años y no cederemos a ningún chantaje de Washington, aseguró Rodríguez tras una marcha realizada desde la Casa de las Américas hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar.

En el acto de apoyo a la Revolución Bolivariana -organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)-estuvieron presentes estudiantes extranjeros, trabajadores de diferentes sectores, grupos de solidaridad y diplomáticos, entre ellos el embajador de Bolivia en La Habana, Juan Ramón Quintana.

El diplomático aseguró que mientras Estados Unidos gasta su tiempo monitoreando la democracia en países distantes, en su propio territorio deja de atender las necesidades de las minorías.

En vez de utilizar el presupuesto para solventar los problemas de los chicanos, negros y sin techo, la administración de Donald Trump lleva a cabo planes bélicos, puntualizó.

Cuestionan nuestra democracia pero en las consultas pueden postularse ciudadanos sin importar raza o sexo, en tanto en el supuesto paradigma estadounidense de la libertad, quien no sea un acaudalado no puede hacerlo, aseveró el embajador.

Precisó también que Venezuela no desea la guerra pues solo en la paz se pueden mejorar las potencialidades para el desarrollo.

En la cita, el presidente del ICAP, Fernando González, ratificó la posición de Cuba de apoyar a la Revolución Bolivariana iniciada por el extinto mandatario, Hugo Chávez.

La amenaza militar de Estados Unidos no intimida a los venezolanos, al contrario, dignifica los valores de esa nación, aseveró el máximo responsable del ICAP, quien recordó que Venezuela no está sola.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up