Graduación de médicos guyaneses en homenaje a Fidel.

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-31 12:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guyana 31 de agosto de 2017. La Ceremonia de Graduación de 38 médicos beneficiarios del Programa de Becas que ofrece Cuba a Guyana fue presidida por el Canciller y Segundo Vicepresidente Carl Barrington Greenidge y dedicada al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El Ministro de Protección Social, Dr. Rupert Roopnaraine en las palabras centrales agradeció el extraordinario aporte de Cuba en la formación de profesionales de la salud para Guyana y el mundo y destacó cuanto ello ha contribuido a elevar los niveles de vida de su pueblo. Por su parte, el Embajador cubano Julio César González Marchante significó que con esta graduación suman 790 los médicos formados por la Escuela de Medicina Cubana como resultado del programa de becas ofrecido por la Isla a Guyana y reitero el compromiso de continuar la cooperación solidaria en la formación de capital humano comprometido con el desarrollo de sus pueblos.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Nacional de Guyana, fue reconocida la labor de los profesores cubanos, miembros de la Brigada Médica desplegada en el país, quienes impartieron el 6to año del internado de los recién graduados, así como el gesto de Guyana de acoger a seis graduados de otros países (1 Malasia, 1 Tanzania, 1Belice, 1 de San Vicente y las Granadinas y 2 de San Cristóbal y Nieves) para cursar este año final de la carrera en el país. Participaron además en la actividad el Ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. George Norton, entre otros funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la Misión Estatal Cubana y familiares de los graduados.

.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up