Cuba-Vietnam sustentan relaciones en ronda de consultas políticas

Editado por Maria Calvo
2017-09-05 11:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sept (RHC) Vietnam y Cuba reafirmaron hoy la amistad y la voluntad de ampliar su cooperación multilateral durante una nueva ronda de consultas políticas.

En un clima cordial y de amplia comprensión, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina y el vicecanciller vietnamita Ha Kim Ngoc, junto a sus delegaciones, pasaron revista al entendimiento que sustenta las relaciones entre los dos países y constataron que transcurren con la fluidez de siempre.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el embajador Herminio López, su segunda, Nancy Coro, y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores Noel González y Ernesto Valdés.

Los viceministros intercambiaron información sobre la situación en los respectivos países y sopesaron diversas acciones para ampliar los contactos entre las carteras de Exteriores y, en general, entre ambas naciones.

Medina y Kim Ngoc manifestaron su complacencia por los continuados resultados del mecanismo de consultas políticas bilaterales y formularon votos por la elevación de las relaciones unilaterales.

En paralelo a los sólidos nexos políticos, las dos naciones prestan esmerada atención al fortalecimiento de los vínculos económicos.

Después de China, Vietnam es el segundo socio comercial de la isla en Asia. Sus intercambios comerciales sobrepasaron el año pasado los 247 millones de dólares.

El 2 de diciembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la nación indochina.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro fue el único estadista que visitó el país en plena guerra, en 1973, y su frase 'Por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre' cimentó una amistad perdurable a cuya sombra progresan las relaciones multilaterales.

De Vietnam, el primer vicecanciller cubano y su delegación viajarán a Japón y China para también realizar consultas políticas con los Ministerios de Exteriores de esos países.



(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up