Canciller cubano recibió a su homólogo de España

Editado por Martha Ríos
2017-09-06 14:16:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alfonso Dastis (I) y Bruno Rodríguez (D), en La Habana. Foto: Jorge Legañoa

La Habana, 6 sep (RHC) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recibió este miércoles 6 de septiembre, en La Hababa, a su homólogo de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien dijo sentirse en Cuba como en casa.

El Canciller ibérico resaltó los vínculos históricos y de cercanía entre ambos pueblos, refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Consideró simbólico que el favorable estado de las relaciones bilaterales sea coronado con una visita española al más alto nivel, de la que solo adelantó que los dos gobiernos trabajarán para hacerla realidad en el tiempo acordado, sin precisar fecha.

Estas declaraciones se realizan tras el anuncio que hiciera hace algunos meses Dastis Quecedo, cuando afirmó que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitarán Cuba "lo antes posible".

Por su parte, Rodríguez destacó lo productiva de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que permitió confirmar el favorable estado de los vínculos entre Cuba y España, con fundamentos culturales especiales.

El jefe de la diplomacia cubana reiteró la voluntad de la nación antillana de continuar ampliando las relaciones y profundizarlas en todos los sectores de interés común, que "son muchos y significativos".

Agradeció a la parte española por la postura de su Gobierno, y el papel desempeñado en el desmantelamiento de la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba, y la concreción de un acuerdo de diálogo político y cooperación entre ese bloque y la mayor isla del Caribe.

Dastis Quecedo llegó a La Habana, la víspera, para una visita oficial de dos días en la que, entre otras actividades, entregará a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, la Orden Isabel la Católica, y develará una escultura de Cervantes en el Palacio de los Capitanes Generales, en la zona más antigua de la capital cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up