Decretan en Cuba fase de alarma ciclónica en provincias occidentales y centrales ante la amenaza del huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-08 12:26:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubadebate

La Habana, 8 sep (RHC) El estado mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río.

El resto de las provincias continúan en Fase de Alarma, en tanto el municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de ese meteoro mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil. 

Por su parte La Habana acomete acciones en la jornada para enfrentar posibles inundaciones costeras dado el rumbo sostenido hacia el oeste noroeste de ese sistema.

Directivos de Aguas de la capital informaron que varias brigadas laboran aceleradamente en el mantenimiento de los sistemas de drenaje en municipios del litoral norte de la provincia y estarán todo el día dando mantenimiento en los sistemas de drenaje.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, límite superior de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana de este viernes su centro fue estimado a unos 168 kilómetros al norte de punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este-nordeste de punta Lucrecia en la provincia de Holguín.

Mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), y seguirá desplazándose, disminuyendo su velocidad de traslación, con similar rumbo, próximo a la costa norte de las regiones oriental y central de Cuba. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up