Intensifican evacuación de familias cubanas ante cercanía de Irma

Editado por Leanne González
2017-09-08 17:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ciego de Avila, Cuba, 8 sep (RHC) Con la premisa de evitar pérdidas humanas se intensifica aquí la evacuación de familias ante la proximidad del peligroso huracán Irma a la cayería norte de esta central provincia cubana.

Más de 37 mil avileños de las zonas más proclives a inundaciones y penetraciones del mar se han trasladado a viviendas más confortables de la comunidad o a los 120 centros de evacuación acondicionados para la ocasión.

Los municipios de la zona norte de Ciego de Avila y el poblado de Júcaro en la parte sur son los más vulnerables a las afectaciones del poderoso meteoro, que ya se ubica a unos 300 kilómetros al este de Cayo Coco.

Morón, Bolivia y Chambas, y de este último el poblado de Punta Alegre con precarias casas ubicadas muy cerca a la orilla del mar serán los territorios de mayor riesgo ante la amenaza del potente fenómeno meteorológico.

También fueron resguardados en lugares seguros los más de 600 jóvenes extranjeros que estudian en las universidades avileñas a fin de protegerles sus vidas.

Además del plan de evacuación, la provincia avileña ha adoptado otras medidas como el aseguramiento de unas 13 mil toneladas de azúcar, el desmonte de los sistemas de riego en la agricultura y de los paneles solares.

También se encuentra la protección de los centros de salud y de producción de alimentos y el traslado de vacunos hacia lugares seguros, entre otras acciones.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up