Envía Venezuela 10 toneladas de ayuda humanitaria a pueblo cubano

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-11 20:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Caracas, 11 sep (RHC) Una carga con 10 toneladas de ayuda humanitaria partió este lunes de Venezuela rumbo a Cuba, que sufrió severos estragos causados por el huracán Irma, confirmó en Caracas el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el ministro explicó que la carga enviada a nuestro país incluye colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

El titular de Relaciones Interiores precisó también que el envío de esta ayuda se realizó cumpliendo instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano activar un plan de ayuda y atención a Cuba.

Reverol subrayó que además se envió personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con Cuba.

El huracán Irma, de categoría cuatro según la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, causó considerables estragos en varias provincias cubanas este fin de semana.

El fenómeno atmosférico transitó por aguas de la costa norte de la nación cubana, desde la oriental provincia Guantánamo hasta la región matancera, muy próxima a la capital, en el occidente, donde permaneció estacionario varias horas para luego emprender rumbo norte.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up