Cuba continúa proceso de restauración del Sistema Eléctrico Nacional

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-11 21:05:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web PL

La Habana, 11 sep (RHC) Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba -UNE-,  informó este lunes que esta entidad continúa la restauración del Sistema Eléctrico Nacional -SNE- del país, seriamente afectado tras el paso del huracán Irma por el territorio.

Explicó Guerra que debido a la travesía del fenómeno hidrometeorológico por la costa norte de nuestro país, donde están ubicadas la mayor parte de las centrales termoeléctricas cubanas, hubo una pérdida de generación que provocó la desestabilidad del SNE y su caída total.

La recuperación de este sistema precisa de un proceso de restauración complejo y paulatino que consiste en la creación de islas eléctricas en distintos puntos del país, añadió.

En estos momentos ya están conformadas dos islas eléctricas: una en la zona oriental, con mayor fortaleza, y una en el Occidente del país, con un sistema más debilitado.

El trabajo en el proceso de restauración no ha cesado, ya tenemos brigadas conformando la tercera isla eléctrica en el centro de Cuba, y una vez establecida esta, se procederá con mayor agilidad en la interconexión de los tres puntos y a su energización con mayor rapidez, expresó el funcionario.

Asimismo, recordó la necesidad de trabajar paralelamente en la reparación de la infraestructura eléctrica que sufrió daño por el meteoro.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up