Primer vicepresidente cubano constata labores de recuperación en Artemisa

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-12 21:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 12 sep (RHC) El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con integrantes del Consejo de Defensa Provincial en la occidental provincia de Artemisa, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Irma y las acciones de recuperación.

Durante el intercambio José Antonio Valeriano, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la región, explicó que las mayores afectaciones del territorio se evidencian en el servicio eléctrico y el abasto de agua potable.

De 193 mil clientes solo se ha logrado restablecer el 33,46 por ciento, manifestó Teresa Martínez, jefa del grupo económico social de la estructura territorial, a pesar de encontrarse libres de averías casi la totalidad de los circuitos (195 de 210), y los restantes se restablecerán antes de finalizar este lunes, aseguró.

También se encuentran energizadas zonas de nueve municipios, excepto San Antonio de los Baños y Güira de Melena, que aún carecen de facilidades para recibir el servicio en ninguna de sus comunidades.

Esto también limita el bombeo de agua, que afortunadamente comienza a restablecerse en aquellas localidades que poco a poco van recuperando el fluido eléctrico.

Acompañado por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Díaz-Canel recorrió las instalaciones de la Termoeléctrica "Máximo Gómez",  de Mariel.

El primer vicepresidente cubano valoró de positiva la marcha de la recuperación en Artemisa, territorio que reinició el curso escolar, intensifica el acopio del plátano derribado por los vientos -recuperable en casi su totalidad-, toma decisiones para cosechar el café y evitar pérdidas por maduración del grano, y devolvió a la normalidad la transportación de pasajeros, dentro de otras acciones.  

Fuente: ACN.



Comentarios

  • MATEO RIERA's gravatar
    MATEO RIERA
    13/09/2017 03:14 am

    -Siento mucho el desastre del huracán a Cuba. Saludos cordiales desde la isla de Mallorca (España).


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up