Arribó al Puerto de La Habana el buque Didiez Burgos con ayuda humanitaria para Cuba

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-18 12:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Por Roberto Bastidas

La Habana, 18 sep (RHC) El buque Didiez Burgos perteneciente a la Armada de la República Dominicana arribó este lunes a La Habana. La embarcación fue recibida por la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea y el embajador de República Dominicana acreditado en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa.

Al atracar el navío, la también Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, agradeció la ayuda procedente de la hermana nación caribeña y señaló esta donación como un gesto solidario muetra del sueño martiano de una América unida ante las dificultades.

“Sepan que con el pueblo de Cuba pueden contar para superar cualquier dificultad, incluso aquellas que se alzan hoy en la región en estos tiempos tan complejos”, añadió.

A su vez el capitán del navío dominicano, Macdonald Beliar González, mostró su orgullo al colaborar desde su posición con Cuba.

“Traemos aproximadamente de unas 86 a 90 toneladas entre material de construcción, madera, zinc, puertas prefabricadas, alambres, plantas eléctricas, entre otros. Me siento honrado de apoyar a los hermanos cubanos”, expresó.

El embajador de República Dominicana acreditado en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, reafirmó que los lazos de amistad entre las dos naciones hoy son más fuertes aún.

“Nos sentimos honrados de estar aquí como enlaces entre la República Dominicana y Cuba, y en nombre de nuestro presidente entregar esta ayuda solidaria del gobierno y pueblo dominicana; muestra de la sólida unión entre nuestros países que se reafirma con este simple gesto. Un gesto sencillo, ante la demanda tan grande de recursos y de trabajo que tiene el pueblo cubano para enfrentar los daños del Irma”, expresó.

(Puede escuchar el audio de este reporte en la sección audios bajo demanda)

Por Roberto Bastidas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up