Firman acuerdo de cooperación económica Cuba y Belarús

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 12:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 20 sep (RHC) Los ministerios de la Agricultura de Cuba y Belarús firmaron un Acuerdo de Cooperación con el objetivo de fomentar la colaboración económica y técnica en el desarrollo rural.

De acuerdo con un informe del portal Cubaminrex, el convenio fue suscrito la víspera por el embajador de Cuba en ese país, Gerardo Suárez Álvarez, y por Leonid Konstantinovich Zayats, ministro del ramo en esa nación europea.

Ambos países colaborarán en el cultivo de plantas, la explotación y conservación de los suelos, la producción animal, la mecanización de la producción agrícola, tecnologías para el procesamiento de los productos animales, el desarrollo de la bioenergía y su uso en la agricultura, entre otras acciones.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre las amplias posibilidades de cooperación en el campo de la agricultura y la producción de alimentos, dada la experiencia de Belarús, lo cual adquiere mayor importancia en momentos en que la agricultura cubana ha sufrido graves daños por el embate del huracán Irma.

En tanto, el titular belaruso lamentó la situación creada en Cuba por el azote del meteoro y trasmitió su solidaridad al pueblo cubano y su seguridad en la recuperación.(Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up