Comenzará en La Habana Congreso Internacional de Bufetes Colectivos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-21 12:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 21 sep (RHC) El sexto Congreso Internacional de Bufetes Colectivos se efectuará entre los próximos días 27 y 29 en La Habana.

En el encuentro se analizarán las relaciones laborales de empleadores y empleados en el sector cuentapropista.

La vicepresidenta primera de esa Organización, Lilia María Hernández,comentó que el país realiza un reordenamiento de las actividades no estatales y por eso se hace necesario buscar instrumentos eficaces para defender los derechos de esos trabajadores ante conflictos.

Precisó que en los bufetes de territorios como Sancti Spíritus,Camagüey, Matanzas, y La Habana se da un mayor número de procesos y búsqueda de asesoría o tutela legal efectiva debido a la gran cantidad de trabajadores por cuenta propia que ejercen en esas provincias.

Manifestó que la Organización no puede brindar a los trabajadores cuentapropistas la orientación directamente o representarlos ante determinadas instituciones o en tribunales, solamente se pueden representar como personas naturales o físicas.

Aunque entre ellos existe contratación económica, de ahí que debe haber procedimientos más allá de los utilizados para el pago de impuestos, la responsabilidad civil (sobre todo en los transportistas) o las indemnizaciones, por ejemplo.

La directiva resaltó que algunos temas del próximo congreso enfocan la gobernanza en la empresa estatal socialista, y específicamente el rol de los cuantapropistas en esa gestión.

De acuerdo a la funcionaria, el foro devendrá en oportunidad de superación e intercambio con profesionales foráneos sobre asuntos importantes del contexto cubano.

Se prevé que 800 delegados de 20 países se darán cita en La Habana.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up