Cuba recibe ayuda de Ecuador para damnificados de huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-23 21:32:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana aterrizó por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Fotos Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 23 sep (RHC) Unas 10 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Ecuador llegaron a Cuba este 23 de septiembre,  como parte del apoyo internacional a la recuperación del país caribeño, azotado durante el paso del huracán Irma por la costa norte del archipiélago.

La aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana aterrizó por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, con colchones, almohadas, sábanas y módulos de vestuario, aseo, alimentos e insumos para la construcción.

 María Augusta Calle, embajadora designada del país andino en la mayor isla del Caribe, transmitió un saludo del presidente Lenín Moreno, y aseguró que "en estas horas difíciles" Cuba está en el corazón de los ecuatorianos.

“La pequeña ayuda  del Gobierno y de organizaciones de solidaridad ecuatorianas se recabó de manera inmediata, para demostrar el profundo amor, reconocimiento, solidaridad y retribución hacia Cuba, y contribuir a mitigar los daños ocasionados por el potente meteoro”, expresó  la diplomática.

Igualmente manifestó la confianza en la fuerza del pueblo cubano para levantarse  "como lo ha demostrado durante estas últimas cinco décadas".

Por su parte,  José Chaple, director de Política Comercial con América Latina y el Caribe, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró que el gesto de Ecuador reafirma la hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, y la integración en la cual se ha avanzado entre las dos naciones.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up