Reino Unido aboga por fortalecer cooperación petrolera con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-27 16:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 27 sep (RHC) El embajador de Londres en La Habana, Antony Stokes, aseguró que la energía, el petróleo y el gas es un área prioritaria para la cooperación entre Cuba y Reino Unido.

Al intervenir en la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas la cual sesiona en la capital cubana, el diplomático manifestó su deseo de que ese evento ayude a identificar oportunidades de inversión.

En ese sentido, Stokes resaltó que los participantes británicos tienen una enorme experiencia en el sector y un interés tangible en nuevas oportunidades en ese mercado.

Asimismo recordó que en mayo del pasado año el ministro cubano de Energía y Minas, Alfredo López, y el titular británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, firmaron un memorando de entendimiento sobre energía.

El diplomático destacó la participación de las empresas británicas en el apartado de la energía renovable en la mayor isla de las Antillas, la cual incluye un proyecto de biomasa en el centro del país y de energía solar dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

A su vez, se refirió a la reanudación esta semana de las negociaciones entre su país y la Unión Europea.

Explicó que si bien la futura relación con el bloque regional aún está por determinarse, no abandonarán a Europa, ni a sus socios comerciales dentro del ente.

Estamos avanzando con un nuevo enfoque global para Reino Unido y el fortalecimiento de nuestra cooperación con Cuba es un ejemplo de esto, apuntó.

Stokes también elogió la capacidad de recuperación y tenacidad de los cubanos en la preparación ante la cercanía del huracán Irma y luego en el manejo de los daños tras su paso por varias provincias del país.

El programa de la Conferencia, que concluirá el viernes con un recorrido por instalaciones de la Unión Cuba-Petróleo, comprende intercambios sobre el potencial de Cuba, el examen de las oportunidades y desafíos de operar en la nación.

En la cita participan compañías líderes del sector en el orbe y más de 300 delegados.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up