Exponen en Angola las potencialidades de Cuba en las inversiones del sector petrolero

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-28 21:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (RHC) Roberto Suárez director adjunto de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) expuso en Angola las diversas oportunidades de Cuba en la inversión foránea y de colaboración en el sector de los hidrocarburos, tanto en la industria como en los servicios.

El directivo resumió dos sesiones de intensas jornadas de trabajo del evento internacional Cuba Energy Oil & Gas, el cual concluye mañana con un recorrido de los delegados extranjeros por instalaciones de esa empresa en Matanzas, a 180 kilómetros al este de La Habana.

Resaltó que se realizaron dos jornadas de trabajo con el objetivo de presentar las posibilidades y oportunidades de negocios, colaboración y ofertas de bienes y servicios que ofrece la industria petrolera cubana.

Hemos compartido -dijo- experiencias con compañías que tienen presencia en el mercado cubano, tanto como operadores como proveedores de servicios, y aprendimos buenas prácticas de otros horizontes, pero sobre todo se empataron conexiones que identificamos y vale la pena continuar enriqueciendo en el futuro.

Destacó además que el país tiene en vigor un marco legal regulador, el cual permite, favorece y protege las diferentes formas y diversas variantes de inversión y de negocios que se pueden establecer en el sector.

También señaló que se cuenta con una contraparte de socios nacionales con 25 años experiencia, dispuesta a cooperar y trabajar con los inversionistas, la cual dispone de un capital humano altamente competente y el apoyo del Gobierno.

Suarez significó que pese al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, la isla continuará actualizando y perfeccionando su modelo económico, que incluye una mayor diversificación de la presencia de la inversión extranjera como parte de este proceso.

Previamente, el director general de Global Event Partners (GEP), Paul Gilbert, entidad organizadora del foro, agradeció el apoyo dispensado por Cupet, las experiencias y presentaciones informativas y profundas, así como el taller Cuba-Estados Unidos, organizado por Chevalier Law Firm.

En esta jornada final de exposiciones se impartieron 11 conferencias magistrales, relacionadas, entre otros temas, con refinación del petróleo en Cuba; seguridad del suministro desde Estados Unidos en una nueva era para el petróleo; modelo para gas natural, de Trinidad Tobago, y líneas fundamentales de investigación en el Centro de Investigaciones del Petróleo.

Cuba Energy Oil & Gas contó además con la participación de 250 expertos, ejecutivos y líderes de cerca de 20 compañías de este sector a nivel global.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up