Cuba aumentará su capacidad de refinación petrolera

Editado por Julio Pérez
2017-09-29 05:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Refinería de Cienfuegos

La Habana, 29 sep (RHC) Para el año 2030, Cuba prevé un importante incremento en la capacidad de refinación de petróleo, subrayó en La Habana una fuente especializada, dijo aquí Juan Alfonso, directivo de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), quien precisó durante una conferencia sobre energía, petróleo y gas que concluye este viernes, que la entidad cuenta con cuatro refinerías para efectuar dicho proceso.

En los próximos años se estima desarrollar proyectos con vistas a incrementar el margen de refinación, disminuir el impacto al medio ambiente de los residuales líquidos y las emisiones gaseosas, explicó en dicha reunión.

Alfonso resaltó que entre los objetivos también está mejorar la calidad de los productos terminados así como lograr un uso eficiente del agua y la energía, lo cual permitirá aprovechar las oportunidades que brinda el entorno.

Se refirió a fortalezas y oportunidades como la situación geográfica favorable, cerca de grandes importadores de productos terminados y de países productores de petróleo crudo.

Mencionó los potenciales nuevos descubrimientos de yacimientos de petróleo en el país y la existencia de una ley de inversión extranjera que favorece la entrada de nuevos socios que decidan invertir en Cuba, lo cual incrementará el consumo de los derivados del petróleo.

El directivo detalló que se cuenta con un número importante de proyectos desarrollados hasta su fase de ingeniería con distintos niveles de profundidad en su desarrollo, así como un personal con experiencia en la gestión de proyectos de ingeniería.

Acerca de la infraestructura de refinación de petróleo en el país, dijo que requiere mantener sus operaciones y ser actualizada.

Para Alfonso, entre los principales desafíos están el logro de un uso eficiente del agua y la energía, así como alcanzar niveles de la calidad de la gasolina y el diésel acorde a los estándares internacionales.

El programa de la conferencia, que reservó para su última jornada un recorrido por instalaciones de Cupet, incluyó intercambios sobre el potencial de Cuba en el sector energético, el examen de las oportunidades y desafíos de operar en esta nación caribeña.

En la cita participan compañías líderes del sector en el orbe y más de 300 delegados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up