Los jóvenes al frente del proceso eleccionario cubano en Holguín

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-29 09:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguìn, 29 sep (RHC) El destacamento Julio Antonio Mella de la Universidad de Holguín acompaña el trabajo de la Comisión Electoral en la provincia, fundamentalmente en las tareas relacionadas con la nominación de candidatos a delegados en las Asamblea Municipales del Poder Popular.

Héctor Pérez, profesor de la carrera de derecho y uno de los coordinadores de este grupo de apoyo al proceso eleccionario en esta etapa, significó a la Agencia Cubana de Noticias el alto grado de responsabilidad de los más de mil 500 estudiantes y docentes que lo conforman a lo largo y ancho de la geografía holguinera.

Puntualizó que esta fuerza, aunque en su mayoría pertenece a la especialidad de Derecho, también cuenta con alumnos de la enseñanza media de la Educación General y subrayó, la preparación recibida por todos sobre el sistema legislativo cubano en diversos talleres de capacitación.

La realización de charlas educativas al interior de cada barrio junto a la actualización de las listas de electores y la elaboración de las biografías de los nominados constituyen entre las principales actividades de gran utilidad realizadas por estos jóvenes, señaló.

Aseguró que tareas como estas no solo les da la posibilidad de contrastar en la práctica la teoría aprendida desde la academia sino que contribuye además a la formación de una cultura electoral en la población.

El proceso de nominación de candidatos a delegados a los órganos locales de Gobierno en Holguín con vistas a las elecciones generales del 26 de noviembre próximo marcha satisfactoriamente en el oriental territorio donde ya se desarrollaron cerca del 70 por ciento de las asambleas programadas para esta fase.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up