Rusia ayuda a recuperación tras paso de huracán por Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-30 10:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
criptomonedas

La Habana, 30 sep (rhc).- La firma rusa CUBACON lanzará en Moscú una iniciativa para recaudar fondos en criptomonedas o medios electrónicos de pago, que contribuyan a la recuperación de los daños ocasionados tras el paso del huracán Irma por la mayor de las Antillas, según lo comunicó en La Habana su presidente Karen B. Chaglasyan.

CUBACON fue creada en el 2016 con apoyo del Consejo Empresarial Rusia-Cuba y es un integrador de recursos científicos, técnicos, productivos, tecnológicos y financieros para el desarrollo de la cooperación inversionista entre los dos países, sin fines de lucro.

Participó recientemente en el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información FELTI 2017, donde presentó una ponencia sobre la nueva tecnología del blockchain o cadena de bloques y las monedas digitales, tendencia de las finanzas en el mundo actual

En declaraciones a Radio Habana Cuba Juan Triana, consultor de CUBACON, dijo que puede ser un tema de relativo interés para Cuba, sobre todo por las posibilidades que brindan tanto las monedas como los fondos financieros electrónicos.

Explicó que las criptomonedas son un medio muy descentralizado. Ningún gobierno puede ejercer presión sobre esas operaciones y utiliza la nueva tecnología de la cadena de bloques que puede ser el futuro de la internet.

Comentó además el especialista que es un producto financiero que se ha ido expandiendo rápidamente por varios países. Existe un gran volumen de dinero depositado en esas monedas, que ya son varias, no solo el bitcoin.

(periodista: Marianela Samper)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up