Crean Cátedra Honorífica Fidel Castro Ruz en la Universidad de Oriente

Editado por Julio Pérez
2017-10-05 05:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro

Santiago de Cuba, 5 oct (RHC) La Cátedra Honorifica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, fue creada en la Universidad de Oriente (UO), con la presencia de figuras políticas, estudiantes, docentes y una representación del pueblo santiaguero.
  
En el acto, efectuado en la Biblioteca de la institución donde el tres de enero de 1959 constituyeron el Gobierno Provisional Revolucionario, se decidió instituir la cátedra en homenaje al eterno líder cubano y como un espacio para desarrollar el pensamiento crítico y estudiar el legado de Fidel, apunta la agencia ACN.
  
Frank Josué Solar, jefe del departamento de Historia y Patrimonio  en la UO, asumió la presidencia, y además cuenta con un Consejo Asesor integrado por Asela de los Santos, Fernando Vecino Alegret, José Ramón Fernández, Eusebio Leal, Carlos Cabal y Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del querido Comandante.
  
Esta es una de las acciones principales para celebrar las siete décadas de fundada  la UO, el 10 de este mes, con la voluntad de  profundizar en las ideas de Fidel y de que sea un espacio vivo de debate y reflexión, al proyectarse hacia estudiantes y profesores de la comunidad universitaria y santiaguera.
  
Castro Smirnov, significó el especial homenaje y la necesidad de estudiar su pensamiento dialéctico para mantener una actitud revolucionaria e interiorizar su legado que significa  aprender del inmenso caudal de su vida.
  
Acerca del trabajo de esa Cátedra dijo que debe ser humano y revolucionario, una salvaguarda del ideario, la obra y el actuar del Comandante en Jefe, con el objetivo de ofrecer el fundamento teórico y práctico que permita para poder decir "Yo soy Fidel".
     
Al final del encuentro los presentes firmaron el libro de apertura de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz en esa institución de la Educación Superior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up