EE.UU.: Realizan evento para apoyar a Cuba tras huracán

Editado por Martha Ríos
2017-10-09 16:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 9 oct (RHC) Un evento de solidaridad con Cuba se celebró la víspera en la ciudad de Berkeley, California, Estados Unidos, para contribuir a la recuperación de la mayor isla de Las Antillas tras el paso del huracán Irma por el norte del territorio nacional, entre los días 8 y 10 de septiembre pasado.

El responsable de la actividad de recaudación de fondos fue el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que en la acción solidaria estuvieron presentes la poetisa cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, el Grupo Mezcla, recién llegado de La Habana; Pellejo Seco, un conjunto local integrado por músicos cubanos, y dos estadounidenses graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Lucía Agudelo y Abraham Vela.

La actividad, que también conmemoró el aniversario 50 de la caída en combate del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (9 de octubre), contó con el respaldo de un grupo de organizaciones solidarias con Cuba.

"Mientras que en Cuba pueblo y gobierno trabajan juntos para salir adelante, el bloqueo cruel e inhumano impuesto a la isla por Estados Unidos está haciendo casi imposible obtener los fondos necesarios para la recuperación", indicó la convocatoria del Comité.

Según el texto, el del domingo fue uno de los muchos eventos que cubanos y otras personas del resto del mundo están organizando para ayudar a Cuba en este momento difícil.

El Consejo de Defensa Nacional de Cuba informó que el meteoro afectó el territorio antillano a principios de septiembre y dejó 158 mil 554 viviendas afectadas, fundamentalmente en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Asimismo, resultaron dañados unos 537 kilómetros de carreteras, y el mayor impacto en cuanto a viales se produjo en los pedraplenes de los polos turísticos de los cayos Santa María y Coco.

En la agricultura, las principales afectaciones se concentraron en el área avícola, con 466 granjas dañadas, al tiempo que 95 mil hectáreas de cultivos varios recibieron el azote del organismo ciclónico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up