Sindicalistas mexicanos condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-27 15:54:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) El Taller de Formación Política de Actualización, promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condenó este 27 de octubre, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En el evento participan catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), invitados de la Central de Trabajadores de Cuba, de Unión del Barrio, organización no gubernamental en San Diego, California, y del movimiento obrero de Uruguay, entre otros.

José Casal, dirigente sindical de la mayor isla del Caribe, afirmó que, a pesar de las leyes y restricciones aplicadas ilegalmente por la Casa Blanca contra su país, el pueblo ha sabido autoconstruir una coraza de subsistencia, siempre con éxitos en todos los terrenos.

"Llevamos 25 años derrotando las imposiciones de Washington, la mayoría de las naciones han condenado el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)", subrayó Casal.

Rrecordó que el próximo primero de noviembre, volverán a levantarse las voces solidarias en la ONU cuando Cuba presente un resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años.

La inauguración del Taller que tiene como lema las palabras de José Martí, nuestro Héroe Nacional: 'La verdad nos hará libre', estuvo a cargo de Martín Esparza, secretario general del SME.

"El encuentro tiene la finalidad de nutrir y fortalecer nuestra conciencia de clase ante la ofensiva del imperialismo y el neoliberalismo", indicó Esparza.

Entre los temas que se debaten figuran, las consecuencias de las políticas racistas y hegemonistas de Donal Trump, el fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), y las respuestas de los trabajadores de América Latina que resistidos a rendirse al neoliberalismo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up