Requiere América Latina mayor enfrentamiento contra el hambre

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-27 20:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 oct (RHC) Los satisfactorios resultados de los últimos 20 años para disminuir el hambre en América Latina y el Caribe está en lamentable retroceso de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO).

Por ejemplo, Haití es el país con menor índice de alimentación actualmente en esa región, donde el reto es aumentar la productividad agrícola y mejorar el abastecimiento a la población para  adecuadas nutriciones alimentarias del país.

El representante regional de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura Julio Berdegué expresó que en esta situación de hambruna es preciso evitar el riesgo de salud, el bienestar e  incluso la vida de las personas.

Este proceso del hambre se verifica también en Sudamérica donde ese flagelo crece sistemáticamente, además de América Latina que anteriormente estaba como líder en la reducción del hambre y actualmente presenta la tendencia al retroceso en las alimentaciones públicas.

También de acuerdo con la FAO esa irregularidad ocurre por la desaceleración económica de la región  debido a la caída de los precios de productos exportables y  la contracción económica mundial que impacta contra la seguridad alimentaria, el empleo e ingreso económico de las personas.

Igualmente los conflictos armados inciden en la falta de alimentación de los pueblos con estas crisis prolongadas en muchos países al  faltar los abastecimientos alimentarios por vías de tránsito dañadas e impedimentos en fronteras para dejar pasar los abastecimientos  a zonas necesitadas.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la FAO más de 800 personas padecen hambre en el mundo especialmente en América Latina y el Caribe, donde es preciso acometer esenciales alternativas para enfrentar el hambre junto con la pobreza extrema en esa región del mundo como la combinación del crecimiento económico, elevado compromiso político y decidida acción pública sobre las zonas más vulnerables.

Sin embargo, América Latina y el Caribe es una de las principales regiones del mundo productoras y exportadoras de alimentos con riqueza natural y adecuada industria agrícola e incorporación familiar muy fundamental para esos trabajos, pero la situación lamentable de latinos y caribeños son  las dificultades que los más pobres enfrentan para acceder a los alimentos.

América Latina y el Caribe requiere de  aumentos agroalimentarios que enfrenten el hambre en retroceso de sus poblaciones.         



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up