Engage Cuba critica enfoque de Trump sobre Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-01 15:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
James Williams. Foto: Archivo

La Habana, 1 nov (RHC) Engage Cuba, coalición que promueve el levantamiento del bloqueo contra la mayor isla de Las Antillas, consideró este miércoles 1 de noviembre, en EE.UU. que los comentarios de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, resaltaron el enfoque equivocado de la administración de Donald Trump hacia Cuba.

En un comunicado, la coalición criticó al actual gobierno por parecer decidido a estar solo en el mundo en apoyo a una política arcaica que ha fallado durante los últimos 55 años.

El presidente de Engage Cuba, James Williams, señaló que este cerco en realidad daña al pueblo del país caribeño, y afirmó que si la administración hablara con verdaderos cubanos, verían su interés en mantener el acercamiento entre las dos naciones.

La declaración recordó que un grupo de 10 senadores demócratas encabezados por Patrick Leahy envió la víspera una carta al jefe de la Casa Blanca en la que lo instaron a abstenerse de votar en la resolución contra el bloqueo.

El texto señala que el fallido cerco contra la isla "ha sido reiterada y públicamente condenado por la comunidad internacional por ser ineficaz y perjudicial para el pueblo de Cuba".

La misiva resaltó que la inmensa mayoría de los estadounidenses, incluidos los cubanoamericanos, y los cubanos de la nación antillana, se oponen al bloqueo y favorecen el acercamiento bilateral.

Haley votó este miércoles en la Asamblea General del organismo contra una resolución que la nación caribeña presenta cada año desde 1992 para demandar el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero.

Apunta la información de la agencia Prensa Latina que al voto negativo de Estados Unidos solo se unió el de su fiel aliado Israel, mientras que las otras 191 naciones miembros de la ONU apoyaron a la mayor isla de las Antillas en su reclamo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up