Rusia: Premio Nobel de Física condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-03 16:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zhorés Alfiórov. Foto tomada de Internet

La Habana, 3 nov (RHC) Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física y diputado de la Duma (cámara baja rusa) condenó en un documento oficial, este 3 de noviembre, en Moscú, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En la declaración, dirigida a la Asamblea General de la ONU y a los Parlamentos de sus estados miembros, Alfiriov se pronunció por eliminar el cerco norteamericano impuesto a la mayor isla de Las Antillas, desde hace casi 60 años.

“El pueblo cubano eligió su camino de desarrollo y demostró al mundo que, a pesar del bloqueo, avanza exitosamente en la educación, el deporte, la ciencia y el sistema de salud”, destaca el científico ruso.

Comentó que durante visitas frecuentes a EE.UU. y Cuba, evidenció cuánta alegría causó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en ambos países.

El documento, citado por la agencia Prensa Latina, se exige, además, a la administración estadounidense, el cese de forma inmediata de la ocupación de la bahía de Guantánamo, donde mantiene una base naval en contra de la voluntad del pueblo cubano.

En el año 2000 le fue conferido a Alfiórov el Premio Nobel de Física por el desarrollo de heteroestructuras para semiconductores de alta velocidad y optoelectrónica, muy empleados en los equipos de comunicación actual.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up