ICAP rinde homenaje a la Revolución Socialista de Octubre

Editado por Martha Ríos
2017-11-06 23:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de Archivo

La Habana, 6 nov (RHC)  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  en La Habana, resultó  escenario este 6 de noviembre,  de un encuentro  sobre la importancia histórica de la Revolución Socialista de Octubre, cuyo centenario se celebrará mañana martes.

Intelectuales, personalidades rusas y cubanas, e invitados analizaron la vigencia de las ideas y fundamentos del acontecimiento que marcó un hito en la historia de la humanidad.

Enrique Ubieta, periodista y director de la revista Cuba Socialista; Leopoldo Valle, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vladimir Iaroshevki, primer secretario de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba, participaron en un panel en el que  se recordaron las circunstancias y trascendencia de aquellos sucesos.

Iaroshevki destacó que la Revolución de 1917 determinó la historia del siglo XX, impulsó a los pueblos luchar por la conquista de sus derechos y dio a las personas más humildes la posibilidad de crecer y avanzar.

Recordó los orígenes del proceso revolucionario, el contexto marcado en la Rusia zarista por la Primera Guerra Mundial, y el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin.

“Los rusos constituyeron el primer Estado de obreros y campesinos en el mundo, y al ser una experiencia única en su tipo, se topó con aciertos y errores”,  explicó  Iaroshevki  a la Agencia Cubana de Noticias.

Señaló que su pueblo, a pesar de no mantener el sistema socialista, nunca olvidó su historia, y añadió que desde principios de este año por todas las ciudades del país se han realizado exposiciones y conferencias en las que se explican las causas y consecuencias de la Revolución de Octubre.

Valle apuntó que la rusa fue la primera revolución, en toda la humanidad, llevada a cabo de manera consciente.

Ubieta comentó que “todos, de alguna manera, somos hijos de la Revolución Socialista de Octubre”.

Dijo que hoy, más que nunca, tenemos derecho a enarbolar la hoz y el martillo, como símbolos de resistencia y lucha.

Como parte de la celebración, quedó inaugurada una exposición fotográfica de 24 instantáneas de antes y depués  del acontecimiento,  además de documentos y un mapa con matiz infográfico, que rememoran lo sucedido hace un siglo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up