Recibe canciller cubano Bruno Rodríguez a su homólogo de Hungría

Editado por Maria Calvo
2017-11-09 12:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC)- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este jueves en la sede de la Cancillería, a su homólogo de Hungría, Péter Szijjárttó, a quien le manifestó el interés de continuar desarrollando los vínculos bilaterales, según reporte de Prensa Latina.

Rodríguez Parrilla, comentó que los recientes acuerdos adoptados en los ámbitos de Educación Superior y Cultura iban en la dirección correcta, señaló que existen áreas de interés mutuo en esferas como el comercio, la educación y llamó a seguir intensificándolos.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció a Hungría por su contribución en el desarrollo de los vínculos entre Cuba y la Unión Europea, UE, precisa la información.

Al respecto, indicó que era importante la entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el bloque comunitario con sede en Bruselas.

También agradeció la ratificación del documento por parte de las autoridades húngaras.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, refirió que la mayor forma de colaboración eran los contactos pueblo a pueblo.

Szijjárttó expresó el interés de contribuir al desarrollo económico de Cuba en un futuro cercano, por lo que vino acompañado de una amplia delegación comercial con énfasis en la rama industrial.

El canciller húngaro llegó a la isla la víspera en visita oficial.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up