Hija de Oscar López Rivera agradece a los cubanos atenciones recibidas

Editado por Maria Calvo
2017-11-22 14:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC)-  La hija del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, recientemente liberado de cárceles estadounidenses, agradeció a los cubanos las atenciones recibidas durante su estancia en varias ciudades desde su llegada el último día 12, publica hoy Prensa Latina.

Clarisa López, la joven boricua, en declaraciones a la agencia PL, afirmó que una de las primeras gestiones tras recibirlo en febrero en su casa de San Juan bajo arresto domiciliario, fue comprar los boletos aéreos para el viaje a Cuba para, entre otras posibilidades, encontrarse con su compañero de celda, Fernando González Llort.

Recordó que, a raíz del paso del huracán Irma, estuvieron 45 días sin energía eléctrica ni agua potable, lo cual no tiene comparación con lo apreciado en provincias cubanas afectadas por el fenómeno como es el caso de la central de Villa Clara, donde en unas breves semanas comenzaron a resolverse esos problemas, precisa la información de la periodista Martha Cabrales Arias.

'Regresamos con muchas más energías para reconstruir un país devastado, donde ya la comida comienza a escasear y los caminos tienen una difícil situación' manifestó al referirse a esa circunstancia difícil que atraviesa la Isla.

'Este viaje nos ha servido para muchas cosas, entre ellas aprender más del pueblo cubano y unirnos más', expresó al referirse al estrechamiento de los lazos de solidaridad y amor, esos que tanto necesitan en su Isla quienes continúan apostando por zafarse del yugo colonial de Estados Unidos.

Dijo que han disfrutado cada minuto, cada homenaje a su padre, y pidió disculpas a aquellas provincias que no pudieron conocer, pero prometió el regreso para seguir descubriendo el país.

En este primer periplo de Oscar López tras su salida al cabo de unos 36 años de encierro, cumplió los sueños de rendir tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en su mausoleo en Santa Clara, y al Comandante en Jefe Fidel Castro en el nicho de piedra que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

Otro momento significativo del programa fue apreciar, en la ciudad monumento de Bayamo, de la también oriental provincia de Granma, sitios y próceres fundacionales de las gestas cubanas por la independencia, a lo cual se sumará este miércoles la estancia en el territorio de Guantánamo.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up