Miguel Díaz-Canel: el mejor homenaje a Fidel es votar con unidad

Editado por María Candela
2017-11-24 19:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Sancti Spíritus, 24 nov (RHC-ACN) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que votar bien y con unidad, el próximo día 26, es uno de los mejores homenajes que se pueda hacer a Fidel Castro, porque pasadas pocas horas del primer aniversario del tránsito del líder histórico a la eternidad, se confirmará su presencia con la asistencia de cada cubano a las urnas.

En una visita a varios municipios de la provincia de Sancti Spíritus, señaló Díaz-Canel que votar significa cumplir con un derecho ciudadano, uno que no tienen muchos países, y que por esa unidad y fortaleza se ratificará que a Cuba nadie le puede imponer otra soberanía, ajena a la que aspira.

Será nuestro derecho ofrecido por la Revolución, precisó.

Durante un recorrido por centros y comunidades espirituanas afectadas por el paso del huracán Irma por ese territorio central, el primer vicepresidente también conoció cuánto se hace para agilizar la etapa de recuperación y todo lo que el pueblo, y en este caso, Sancti Spíritus, ha hecho en ese sentido.
  
Constató que como en el resto del país el huracán no quitó los ímpetus de trabajo, al tiempo que destacó que en los lugares afectados la reconstrucción quedará mejor que como estaba antes.

Díaz-Canel visitó la terminal de ómnibus de Meneses; la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos y el Taller de Confecciones Cumbre 15 de septiembre, ubicados todos en Yaguajay, el municipio espirituano más golpeado por Irma.

En Cabaiguán intercambió con especialistas de la Refinería Sergio Soto, la única del país que procesa el crudo nacional, con trabajadores de un centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas de tabaco y del parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado de pilotes.

Los espirituanos tienen muchas razones para sentirse orgullosos, sin vanidades, de lo que están haciendo y seguir aportándole a la construcción socialista del país, concluyó Díaz-Canel, quien validó también el movimiento de tierras que se ejecuta en Yaguajay para construir unas 50 petrocasas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up