Misión cubana en ONU rinde homenaje a Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2017-11-28 07:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) La misión de Cuba ante Naciones Unidas dedica este martes una velada para recordar al líder histórico Fidel Castro, 1926-2016, al cumplirse en fechas recientes un año de su fallecimiento en La Habana.

Miembros de la asociación de amistad con Cuba en Nueva York, embajadores de los países del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y otros integrantes del cuerpo diplomático estarán presentes en el acto, según confirmaron sus organizadores.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, quien fue testigo de la amistad entre Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel, rendirá tributo al líder cubano a nombre de los miembros del ALBA.

Según dijo ese diplomático a Prensa Latina, Fidel constituye ahora un referente para quienes intentan construir un mundo mejor y más justo.

Sus ideas dirigidas a resolver los grandes problemas de la humanidad aún siguen vigentes, destacó Ramírez.

A su juicio, el líder cubano es uno de los grandes transformadores de la historia pues junto al pueblo de la isla caribeña construyó una sociedad completamente distinta.

En ONU hablan muy bien de la solidaridad de Cuba, que ofrece incluso aquello que le es escaso y ello forma parte del legado de Fidel, consideró.

El pasado 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana y diferentes países latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Venezuela conmemoraron la fecha.

También en Cuba cientos de personas reunidas en la escalinata de la Universidad de La Habana realizaron una vigilia en honor a Fidel y recordaron sus ideales y acciones.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up