Dedican a Fidel V Foro Sobre Izquierdas y Socialismo en América Latina y el Caribe celebrado en China

Editado por María Candela
2017-11-28 19:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 28 nov (RHC) El V Foro sobre Izquierdas y Socialismo en América Latina y el Caribe, realizado en la ciudad china de Beijing, estuvo dedicado al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El evento fue tuvo lugar a instancias de la embajada de Cuba en el país asiático, y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS)

En la inauguración del evento, el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez Ramos, se refirió al Comandante en Jefe como un “hombre imprescindible, no sólo porque luchó toda su vida por el derecho de Cuba a su soberanía e hizo causa común con los oprimidos de América Latina y el resto del mundo, sino porque Fidel fue un genio político latinoamericano, un líder mundial del siglo XX¨.

Por su parte, el miembro del Grupo Líder del Partido de CASS, Zhang Yingwei, rememoró el profundo dolor que causó a los pueblos cubano y chino la desaparición física de Fidel, quien fuera impulsor de los estrechos entre ambas naciones y pueblos.

Varias personalidades del sector académico en China llevaron a cabo un debate en el que interpretaron el pensamiento de Fidel en las aristas política, económica, social y de política exterior, al tiempo que reconocieron sus valiosos aportes a las causas justas de la Humanidad.

El Foro contó con la presencia de un amplio número de académicos chinos, funcionarios del Partido, la Cancillería, varias instituciones gubernamentales, así como de representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Beijing, ex embajadores y funcionarios cubanos de la Misión Estatal.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up