En Francia evocan trascendencia internacional de Ernesto Che Guevara

Editado por Martha Ríos
2017-12-02 16:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La partida física del revolucionario fue un golpe para los cubanos y latinoamericanos. Foto: Archivo

La Habana, 2 dic (RHC) Franceses y latinoamericanos se unieron este 2 de diciembre, en París, para rendir tributo al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967), ocasión en la cual evocaron su trascendencia internacional a 50 años de su caída en combate, en Bolivia.

La secretaria política de la embajada de Cuba en París, Yurielkys Sarduy subrayó que “las causas humanistas de todo el planeta perdieron a uno de sus grandes hijos”.

Dijo que la partida física del revolucionario fue un golpe para los cubanos, pero también para los pueblos de Latinoamérica y para las fuerzas progresistas de todo el mundo.

Durante la velada se expuso la muestra fotográfica Querida Presencia, un homenaje de la agencia Prensa Latina que incluye imágenes exclusivas del Che en los primero años de la Revolución cubana.

En el encuentro, el intelectual francés Michael Lowy enfatizó que además de dedicar su vida a la lucha, el Che legó un pensamiento marxista y revolucionario de altísimo valor.

Lowy recordó que el Guerrillero Heroico tenía una noción del Socialismo y la Revolución de un alto sentido ético, con acento especial en la dignidad humana.

En la actividad, organizada por la asociación France-Amerique Latine, los asistentes intercambiaron, también, sobre la vigencia del pensamiento del Che, y la importancia de sus enseñanzas para afrontar los conflictos actuales.

(Con información de PL)
  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up